Hace muy pocos días fue colocada en la página oficial de la Firma Alexander Mcqeen el merecido adelanto de sus colecciones, en este caso el Pre-Spring/Summer 2011...aunque tuvimos un "preview" en la alfombra roja de los Premios Emmy 2011 cuando Ana Paquin de True Blood apareció con este modelo de la nueva colección (uno de mis favoritos), fiel a la casa que siempre la viste para estos eventos.


Luego nos presenta cierta inspiración barroca-española que va invadiendo poco a poco los asimetricos vestidos negros, con telas de encaje, elaboradas corpiños y hombreras metelizadas que varían de un color piel-rosa hasta el centelleante dorado.
Cerrando con cierta inspiración japonesa, acentuada en la seda, las pinturas y el volumen de sus trajes cual "geisha" del siglo XXI.
Sarah Burton ha mantenido esos detalles cautivantes de Mcqueen, como lo son sus exagerados, pero acertados, volúmenes, las geométricas faldas cortas y chaquetas con asimetrias interesantes, los pumps, la acentuación de las cintura... en fin aquellas constantes, que así se esten escribiendo nuevas historias, mantienen el estilo inigualable de la firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario