sábado, 4 de septiembre de 2010

Plato`s Atlantis

 A lo mejor...más de uno pensará que estoy atrasadísimo en las temporadas, al escribir acerca de una colección Spring/summer 2010... pero cuando se trata de la última obra de un genio de la Moda y una de las coleccciones más controversiales de esta década, vale absolutamente la pena rememorarlo...

     "Como una regresión de la evolución de la humanidad" es como describió Alexander Mcqueen esta colección ( un golpe bajo para aquellos que creen que la moda es vanalidad ), es como se cuenta pieza tras pieza, una historia que comienza con los colores y texturas mas llamativas sobre la faz del planeta; las serpientes, para convertirse luego en una paleta de colores tierra, que luego se tornan roji-azules, hasta llegar a la serenidad de los tonos marinos y grises, para culminar con una expresión de oscuridad del clásico negro y un último destello de dorado, como anunciando que el fin de la humanidad y del desfile han llegado...

      ¿No es  casualidad, que en su último desfile, poco tiempo antes de morir, haya realizado un homenaje al fin de la raza humana?

       Prosigamos....

          En el desfile hubo algunos protagonistas como;

          EL MOVIMIENTO.... pero no un movimiento como estamos acostumbrados a ver, "donde la tela se mueve literalmente", sino uno creado por los estampados, que parecen que fuesen reptiles en movimiento, y la forma en que estan colocadas  las telas vaporosas, como una ola de tul, que se desenvuelve en torso de la mujer.


        EL VOLUMEN... Mcqueen no le tiene miedo al volumen, a exagerar las cadera con anómalos leggins, o con esa majestuosa estructura que genera en las faldas de los vestidos cortos, sin olvidar el acentuar la cintura... al igul que en la exageración de de las mangas "bombache"  del hombro a la muñeca...

                   

        LAS PLATAFORMAS... una dualidad de botines pumps y pumps, que variaron entre unos indescriptibles con diseño de piel de reptil, con un volumen diferente que envolvía el pie, y otro diseño barroco y arquitectónico que parecían unas esculturas diseñadas para colocar las extremidades inferiores de la mujer que variaron entre el negro, azul y blanco.



       LA ANDROGINEIDAD... con un maquillaje blanquesino y plateado,  acompañadode una exageración de los pómulos por medio de próteisis, y un cabello con forma alienígena, se logró transformar a las modelos en figuras andrógenas que contaban la historia del fin de los tiempos...



        EL ESTAMPADO.... El cuidadosamente liezo creado tela por tela, con colores vibrantes, que se convirtieron en representaciones de los animales, serpientes, la tierra, la vida, el mar, el agua, sangre y hasta muerte...


      


          y finalmente la ORIGINALIDAD... MCQUEEN logró representar el mayor misterio de la ciencia, que es el origen de las especies de Charles Darwin, de manera Retrospectiva, en un desfile donde se unió la tecnología más avanzada para representar los más primitivo... la creación y el fin de la vida.  


         "
 

When the waters rise, humanity will go back to the place from whence it came."
                                 ‘but then again, I’m no Nostradamus…’ – Alexander McQueen

                     http://www.alexandermcqueen.com/int/en/corporate/archive2010_ss_womensp.aspx

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