Al salir de la presentación del circo Tihany, que está de paso por Venezuela, y ver su “Espectacular” show, como su nombre lo dice, al sentirme deslumbrado por el espectáculo de Colores, trajes vistosos y magia, me puse a pensar que tanto está relacionado el mundo cirquense con el mundo de la Moda.
No porque Britney Spears haya sacado un sencillo evocando a este tipo de arte con “Circus”, porque así lo considero un arte, pienso que la Moda tiene mucho de circo y el circo mucho de Moda en el buen sentido de la palabra para ambos.
¿Qué diferencia hay entre el “GLAM” provocado por una colección Pintoresca de VIvienne Westwood y el “BOOM” de las explosiones al aparecer un helicóptero en pleno escenario?
¿Entre el dramatismo de los Vestuario de las bailarinas ante un número de clausura y el dramatismo ofrecido por cada colección que John Galliano crea para Dior?


Ambas nos evocan a lo desconocido y nos hacen pensar que lo inimaginable se puede hacer realidad…
…Y así me surgen miles de comparaciones que se conjugan en un sentimiento, en una emoción y en un objetivo… Ese objetivo es ...
Que los Emocione… antes de abrir el telón al circo y antes de comenzar la pasarela a la Firma…
Que los Sorprenda…. Al mago su truco y al diseñador su colección…
Que los Enamore…. A las bailarinas su número y a las modelos su Actitud…
Que lo Vivan… Porque los dos tienen un tanto de magia, color y espectáculo que nos hacen seguirlo, hacernos sus fanes y esperarlos cada vez que llega …la carpa con su función …o la ropa al Mostrador…
No hay comentarios:
Publicar un comentario